Fiesta Nacional del Chivo

El aroma inconfundible de los chisporroteantes chivitos a las llamas y cientos de comensales haciendo fila para poder disfrutar de un plato en base al producto malargüino por excelencia o bien esperar por pasteles, asado, o una sabrosa parrillada, es la

El chivo de Malargüe es el mejor del país

El aroma inconfundible de los chisporroteantes chivitos a las llamas y cientos de comensales haciendo fila para poder disfrutar de un plato en base al producto malargüino por excelencia o bien esperar por pasteles, asado, o una sabrosa parrillada, es la imagen que nos invita a ser parte de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chivo, fiesta que es el reconocimiento al trabajo del criancero y de una de las principales actividades que tiene Malargüe, la ganadería caprina.
Así, como dice la canción que lo identifica, “Un año más en mi tierra nos juntaremos compadre, para el Festival del Chivo que es la fiesta de Malargüe”, del 12 al 17 de enero, numerosos conjuntos folclóricos de notoriedad nacional y provincial, así como de conjuntos artísticos locales, formarán parte de la XXIV Fiesta Nacional del Chivo y simultáneamente de la XV Fiesta Provincial del Cordero.
Será una semana intensa en la que se podrá disfrutar de la vendimia departamental, la exposición caprina y ovina con espectáculos artísticos, el concurso de canto y danza y un espectáculo único e irrepetible en el país y en el mundo: 1001 chivos a las llamas.
Soledad, Los Nocheros y Alejandro Lerner serán algunos de los grandes artistas que estarán presentes en el escenario central  de  uno de los  grandes festivales que cada verano estallan en distintas regiones y provincias del país. Números artísticos todas las noches, miles de turistas que asisten al evento y las mas de 5.000 personas que cada noche recorren los alrededores del polideportivo visitando cada uno de los stand, quinchos y patios de comida son razones suficientes para así considerarlo.


* Pregunte por el famoso “chivipan “malargüino, comida rápida elaborada en base a chivo que identifica al departamento y que fue consagrado como tal el 06 de enero del año 1996.

* Con 500.000 cabezas caprinas y alrededor de 1800 productores, Malargüe es uno de los mayores  productores de chivitos del país.

•    Los especialistas coinciden claramente en su opinión: El chivo de Malargüe es el mejor del país
•    La chivinsud es una fiesta donde, maridaje mediante, se elige al mejor vino que acompaña al chivito malargüino: el Malbec es el preferido.